Largas filas se registraron en el auditorio de Capira, en Panamá Oeste, donde el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) organizó una naviferia la mañana de este martes, para vender las denominadas canastas navideñas a un costo de $15.00.
La situación se descontroló cuando varios adultos mayores, que esperaban en fila desde las calles aledañas al auditorio, comenzaron a descompensarse. Esto intensificó las demandas de los asistentes, quienes exigían la venta del producto más buscado: el jamón de Navidad.
Muchas personas se encontraban en fila desde la noche anterior para obtener una bolsa navideña. Aunque la feria estaba programada para iniciar a las 7:00 a.m., no pudo comenzar a tiempo porque el proveedor de los jamones llegó con retraso, según informó el IMA.
Eel director del IMA, Nilo Murillo, intervino para calmar los ánimos. En declaraciones a los medios, explicó: “el proveedor que llegó tarde será multado. Con el director del IMA nadie va a jugar; ya lo advertí. Yo quiero mucho a los productores, pero la manera en que Panamá cambie es siendo puntuales, como un reloj”.
Murillo añadió que no permitirá situaciones similares en el futuro, enfatizando que el proveedor debía haber llegado con su camión a las 4:00 a.m., pero arribó pasada las 9:00 a.m., momento en que comenzó a descargar la mercancía.