Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Con el inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025, se confirmó que uno de los recintos deportivos más nuevos en la provincia de Panamá Oeste, no podrá ser utilizado.
Durante la presentación oficial de la indumentaria que portará el equipo de Panamá Oeste , se pudo conocer la situación del nuevo Estadio Mariano Rivera de La Chorrera, el cual no se ha podido abrir al público.
Aníbal Reluz Jr, presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Oeste, destacó que ningún partido de Panamá Oeste, se desarrollará en el recién construido estadio, esto al mencionar que por temas internos de Pandeportes, no podrán utilizarlo.
Nos contactamos con Pandeportes y comunicaron lo siguiente: “El estadio Mariano Rivera, hasta hace unos días, se hizo entrega parcial del estadio a Pandeportes. Todavía no se ha hecho entrega de la obra completa, ya que falta otra parte pendiente que es la de mantenimiento que se tiene que completar”.
“En el lenguaje oficial, se hizo una firma de acta sustancial, donde la empresa encargada le hizo entrega de una parte de la obra a Pandeportes, pero todavía falta el mantenimiento que se debe ejecutar”.
Desafortunadamente no se le hizo un modelo de gestión cuando fue construido”.
De esta manera, el encuentro entre Los “Vaqueros” y otras ligas provinciales deberán cambiar de escenario. Este 10 de enero se desarrollará en el Estadio Justino “Gato Brujo” Salinas este 10 de enero, donde “the West” hace de local.
El estadio Mariano Rivera, fue construido a un costo de B/.41,737,893.24, con las medidas y normativas de la Major League Baseball y tiene una capacidad para 10 mil espectadores.