Plan para captar a los que lanzan basura en la vía ya rinde frutos.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Con la ayuda de las cámaras de videovigilancia de la Chorrera, la Interventoría Municipal, comenzó a aplicar multas a ciudadanos, comerciantes y vendedores informales que arrojen desechos en las áreas públicas.
Las sanciones a aplicar están contenidas en el Acuerdo N.º 27 del 6 de septiembre de 2022, que establece que en caso de ser sorprendido cometiendo esta infracción el ciudadano deberá pagar una multa que va desde B/.50.00 a B/.5, 000 y de no contar con los recursos económicos, deberá cumplir de 10 a 100 días de trabajo comunitario.
También especifica que, en caso de reincidencia la sanción será de B/.100.00 a B/.10.000 o con 20 a 200 días de trabajo comunitario.
Fernando Amaris, encargado de esta sección informó que, en menos de tres semanas de haberse aprobado el Acuerdo Municipal, llevan 29 personas procesadas, entre ellos la mayoría han sido empresarios, que tienen sus negocios ubicados en la Ave. de Las Américas y Ave. Libertador.
El procedimiento a seguir es que los inspectores inician el proceso con la notificación que dejan al infractor y a su vez hacen el informe pertinente con archivo de videos y fotos incluido, para que emita la sanción correspondiente.
“Hemos estado viendo todo lo que ocasiona la basura cuando las personas arrojan los desperdicios en las calles, además queremos evitar que los “habitantes de las calles” causen otras afectaciones a la ciudad”, señaló Amaris.