Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
La “Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana tramo: Puente de Las Américas – Arraiján”, fue inspeccionada por el actual ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, quien sostuvo una reunión con el Ing. Alberto Lascorz, gerente general del consorcio Loma Cová, para conocer los avances y detalles de este proyecto.
La obra que presenta un avance físico del 95%, incluye diversas etapas como como excavaciones, obras de drenaje, estabilización de terrenos, colocación de carpeta asfáltica y adecuaciones ambientales para preservar la fauna y flora local. Además, aún falta la instalación de sistemas avanzados de comunicaciones y mejoras significativas en la señalización vial.
Cabe destacar, que la pasada administración a cargo de Rafael Sabonge, realizarían su apertura a finales del mes de julio, sin embargo, en esta nueva inspección no se mencionó una fecha definitiva.
El proyecto contará con ocho carriles en total, distribuidos en cuatro carriles hacia Panamá Oeste y cuatro carriles en dirección a la ciudad de Panamá. Esta distribución permitirá un flujo vehicular más fluido y seguro, reduciendo significativamente los tiempos de viaje para los residentes de Panamá Oeste y mejorando la conectividad entre las dos principales zonas metropolitanas del país.