Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Durante el primer día al frente de la CSS, el nuevo director Dino Mon recorrió las policlínicas “Dr. Santiago Barraza”, de La Chorrera, y la “Dr. Blas Gómez Chetro”, de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.
A su salida de La Chorrera, manifestó que “esta es la primera policlínica que estamos visitando y quedé muy impresionado, porque da mucho más allá de lo que son los servicios básicamente preventivos y de atención ambulatoria, aquí se hacen temas de procedimientos más especializados”.
En su visita fue abordado por varios asegurados que estaban en búsqueda de medicamentos y se acercaron a estrechar su mano con la esperanza de ver cambios en la atención, la falta de insumos y otros procedimientos de las citas.
Mon añadió que por tratarse de una policlínica que atiende a gran parte de la población de Panamá Oeste, requiere de varios mecanismos para continuar mejorando la calidad de atención que requieren los pacientes asegurados.
Respecto a la Policlínica de Arraiján, el director general verificó las condiciones del servicio de Urgencias donde la infraestructura se ha quedado pequeña y anunció que pronto se empezará a regularizar totalmente el proceso de compra de medicamentos.
Precisó que entre octubre y noviembre se empezarán a abastecer todos los medicamentos que hacían falta en las diferentes unidades ejecutoras, incluyendo los que utilizan los pacientes crónicos.
Los asegurados del Oeste también solicitaron ayuda con la red de ambulancias, pues no hay suficientes vehículos para trasladar a los pacientes a la capital, a lo que señaló, que es necesario reorganizar la red de la CSS para que la vida del paciente no peligre por falta de transporte.
Enfatizó que para el área de Capira, Chame y San Carlos se pondrá a disposición los servicios de hemodiálisis, para descongestionar el de La Chorrera.