Redacción EntreMes | publicidadentremes@gmail.com
El ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade destacó las obras viales que se adelantan para la provincia de Panamá Oeste durante este quinquenio.
Manifestó que entre las megas obras que se tienen planeadas terminar, sobresalen el Cuarto Puente Sobre el Canal, y la rehabilitación de la Carretera Panamericana del Este que va hasta Yaviza, Darién, a través de la Alianza Público Privada (APP), proyectos que encontraron prácticamente en cero.
El alto funcionario habló sobre el famoso Corredor de las Playas, indicó que le tocó inaugurar este proyecto hasta la barriada Los Calderones y desde allí, esta administración adelanta estudios, muy avanzados, para continuarlo a seis carriles hasta Campana y hacer lo que denominó “La variante de Campana” y terminar esta carretera con un intercambiador en Sajalices.
Dijo con optimismo que este tipo de obra puede hacerse realidad y recalcó que hay gente dispuesta a prestar el dinero o financiarla bajo la fórmula de “Llave en mano”, siempre que el costo del dinero sea razonable.
Indicó que aparte de la “Variante de Campana”, adelantan estudios para la ampliación de la vía Centenario de cuatro a seis carriles, con paños rápidos internos, como los hay en Estados Unidos y en otros países, y adicionalmente, buscan ensanchar la autopista Arraiján-La Chorrera de seis a ocho carriles.
Reiteró que también tienen contemplado mejorar el embudo que existe actualmente a la altura del Estadio Nacional Rod Carew; estas declaraciones se dieron en el programa “Panamá en Directo”.