Se espera la movilización de miles de personas hacia el interior del país.
María Osorio / publicidadentremes@gmail.com


La población tiene en sus manos la responsabilidad, ahora que las medidas restrictivas para evitar los contagios contra la Covid-19 han sido flexibilizadas”, así lo señala Israel Cedeño director regional Metropolitano de Salud.
Las recomendaciones por los días de asueto durante la semana santa en todo el territorio nacional siguen siendo las mismas, el uso de la mascarilla en lugares cerrados o que no se garantice el distanciamiento físico, el uso del alcohol o gel alcoholado, lavado frecuente de las manos.
“Estamos haciendo las cosas bien y lo más importante es que la gente está cumpliendo con las indicaciones, pero debemos tener presente el resurgimiento de nuevas cepas y ser cuidadosos con eso, para evitar lo que nos ha ocurrido con las variantes ”, agregó Melva Cruz, directora general de Salud del Minsa.
Importante que esos días se disfrute en familia, nos tomemos un tiempo para descansar y reflexionar, pero también guardando todas las medidas de autocuidado, porque depende de todos que el virus siga controlado.
De igual forma las autoridades recomiendan que al asistir a playas y ríos lo hagan junto a su burbuja del hogar, sin cruces con amigos, novios, parejas, ya que aunque se haya levantado el uso de mascarillas en lugares abiertos, en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento como en filas de espera, locales comerciales, es prudente su uso.
Las autoridades y el gobierno va a seguir haciendo todo lo necesario, para garantizar la seguridad sanitaria de la población, pero esto depende de la población que ejecute todas las enseñanzas que hemos impartido en estos dos años, ya que la la pandemia no ha terminado, destacó.