Se mantiene la mesa de trabajo con 14 centros educativos.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


Las comunidades educativas de 14 escuelas del distrito de Arraiján recibieron respuestas a sus necesidades prioritarias en cuanto al nombramiento de celadores, trabajadores manuales y personal administrativo, de acuerdo con el director Regional de Educación de Panamá Oeste, Enrique Bernal.
Se trata de los centros escolares La Polvareda, Nuevo Arraiján, Stella Sierra, La Cascada, Jesús de los Pobres, La Herradura, Reyna Torres de Araúz, las escuelas Bilingüe de Vacamonte y Veracruz.
Según Bernal, luego de una reunión con las comunidades educativas de estas instalaciones escolares, se entregaron 14 aulas nuevas y cuatro laboratorios totalmente remodelados al Colegio Cristóbal Adán De Urriola, plantel en el que se construyen y adicionan nuevos espacios con una inversión de $8.6 millones.
“Los 14 centros educativos que funcionan en Arraiján reciben respuestas concretas a sus peticiones, estamos avanzando de acuerdo con las posibilidades y gran parte de las solicitudes requieren de una serie de trámites en otras instancias”, dijo Bernal.
Sin embargo, existen los recursos que reciben anualmente los centros educativos, que pueden ser empleado para comprar equipos de laboratorio, mobiliario escolar, tecnología educativa, materiales didácticos, para reparación y para fortalecer los programas nutricionales, entre otros.
Los padres de familia y estudiantes manifestaron su interés por continuar con el diálogo, consideran que es la mejor vía para lograr respuestas a sus inquietudes.