El plantel cuenta con una matrícula de 1,800 estudiantes del nivel primario.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


Una obra cuyo costo fue de $13 millones y que debió ser entregada en el año 2019 según lo estipulado en su contrato original, sigue un panorama complejo y parecido al que presentan muchos centros educativos en la provincia de Panamá Oeste.
Desde 2015 cuando se demolió el plantel original, MEDUCA no ha podido entregar la obra. Ahora, anunció que estarían haciendo el papeleo para que la empresa Consorcio Southeast CR, haga entrega de lo que hay hasta la fecha construido, que son solo los edificios principales.
Según Meduca, las nuevas estructuras tienen espacios adecuados, iluminación, ventilación, servicio de agua, electricidad e internet, así como sanitarios, cancha deportiva, elevadores para estudiantes con discapacidad y cafetería.
Pero, el proyecto de construcción del auditorio será rediseñado, de acuerdo con las exigencias actuales para que este pueda ser utilizado para las distintas actividades que se promuevan en la provincia, dijo el viceministro de Infraestructura de Educación del Meduca, Ricardo Sánchez.
Sánchez también agregó que “ha costado mucho sacar esta escuela adelante”, por lo que se ha optado terminar el contrato con el consorcio, razón por la cual la escuela se entrega incompleta.
La demora en la entrega de este centro escolar, fue consecuencia de “deficiencias” en el diseño original que debieron ser corregidos sobre la marcha y trabajos adicionales no contemplados en el contrato, a su vez la pandemia Covid-19 y todas la restricciones provocó, que la obra se paralizará y hasta ahora que el Meduca toma la decisión de finalizar el contrato.
Los padres de familia, seguirán vigilantes ante las coordinaciones y avances de la obra, ya que tiene programado iniciar el año escolar 2022 en la nueva escuela.
Disculpe queria saber Si ay aun cupo para segundo año 8•