Hay una gran cantidad de negocios que están articulados con el sistema de alerta para replicarlo en el sector Oeste.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


Luego que en los últimos días se han registrado homicidios e intento de robo a propietarios asiáticos residentes en Panamá, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, se reunió con la comunidad china de Panamá y Panamá Oeste, con el fin de tomar medidas ante esta problemática de inseguridad.
Pino detalló en la reunión la necesidad de integrar a más regiones del país el Sistema de Alerta Temprana, que consiste en un botón de pánico que está conectado a la Estación y Subestación de Policía más cercana.
El programa de alerta temprana permitirán actuar inmediatamente y disminuir ese tiempo de reacción a estos actos delictivos, que se puedan dar en los negocios.
“En esta ocasión deseamos replicarlo en los comercios de Panamá Oeste, todo esto se articula con las cámaras de videovigilancia. Ya hay grandes avances se espera que para el mes de octubre estas se refuercen con la lectura de placa y la lectura facial, que va ayudar a disminuir la criminalidad en estos sectores”.
Durante el recorrido acordaron llevar el Sistema de Alerta Temprana a más negocios, que se ubiquen en Panamá Oeste, provincia de Panamá, San Miguelito y Colón.
Eloy Chong representante de la comunidad china en Panamá Oeste, señaló que la situación de inseguridad que vive el área Oeste es muy delicada, aún más para los paisanos, que vienen a invertir. Reiteró la necesidades de los comerciantes y agradeció por darle a conocer la importancia y los resultados de las cámaras de videovigilancia que están funcionando en la comunidad trabajadora”.