La resolución 2216 fue firmada el pasado 18 de agosto de 2021 por la directora de Salud Pública, Melva Cruz.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


Con la publicación de la resolución 2216 del 18 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) eliminó la obligatoriedad de la toma de temperatura corporal para poder ingresar a locales cerrados a partir de hoy.
La dirección general de salud pública explicó que transcurrido más de un año desde que se inició la pandemia, se ha acumulado información importante sobre la utilidad del uso de los termómetros sin contacto para la detección temprana de personas febriles, por lo que se ha realizado la evaluación del uso de esta tecnología.
El documento explica que se ha encontrado limitantes que impactan negativamente su utilidad para el tamizaje masivo de personas con lgunas patologías infecciosas, información que ha llevado a recomendar la eliminación de la obligatoriedad de su uso.
La toma de temperatura fue una de las acciones para ingresar a los lugares públicos en medio de la pandemia por Covid-19.
Aún y cuando te midan la temperatura con un termómetro infrarrojo de uso médico exclusivo, todavía existe la posibilidad de que se obtengan medidas erróneas puntualiza.
Por tanto en su artículo 1, señala dejar sin egecto la medida sanitaria de toma de temperatura corporal )uso de termómetro de forma obligatoria para el ingreso a locales comerciales, instituciones, escuelas y similares.
La resolución 2216 fue firmada el pasado 18 de agosto de 2021 por la directora de Salud Pública, Melva Cruz y publicada en gaceta este 31 de agosto. La entidad de Salud indicó que se mantiene el uso obligatorio de mascarillas, caretas en el transporte público y para aquellos que manipulen alimentos.