La cuarta dosis de vacuna será aplicada a pacientes inmunosuprimidos.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com


El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se aprobó aplicar una cuarta dosis contra la Covid-19 a los pacientes inmunosuprimidos mayores de 16 años.
Luego de observación y análisis con el equipo de salud, comité de expertos en vacunas y aprobado por Con-Vacunas, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, dio luz verde para proceder con esta fase de inmunización.
En el último informe epidemiológico el Minsa destaca que esta cuarta dosis se iniciará con pacientes de enfermedades terminales, trasplantados y lo que reciben diálisis desde los 16 años en adelante y será aplicada en un período de tres meses después de haber recibido su tercera dosis.
Otras acciones que se aprobó fue la aplicación de la dosis refuerzos para pacientes post-covid de 16 años en adelante, en un período de 1 a 3 meses después de haber padecido la enfermedad y la aplicación de la tercera dosis para pacientes inmunosuprimidos de 12 a 15 años, que será en un período de 28 a 30 días después de su segunda dosis.
EL informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) indica que hasta hoy se ha alcanzado la aplicación de 150,587 dosis pediátricas que corresponde a una cobertura del 26.8% de la población de niños entre 5 y 11 años a vacunar.
También detalla que en se ha aplicado un total de 7,462,181 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 3,309,691 corresponden a primera dosis; 2,919,200 a segunda dosis y 1,231,861 a dosis de refuerzo.