Las actividades relacionadas a la agricultura, ganadería, caza, silvicultura, pesca.
Redacción EntreMes/ publicidadentremes@gmail.com


Antes que culmine el mes de mayo de 2021 todos los trabajadores que corresponden al sector primario deben haberse reintegrado a sus puestos de trabajo, explicó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Doris Zapata.
Las actividades relacionadas a la agricultura, ganadería, caza, silvicultura, pesca y actividades de servicios conexas. “Este fue el sector menos impactado, por eso establecimos este término de tres meses a partir de la aprobación de la ley que por supuesto va a finalizar en mayo”, indicó el comunicado.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en cumplimiento de lo establecido en la Ley No. 201 del 25 de febrero de 2021 sobre medidas temporales para preservar el empleo y normalizar las relaciones de trabajo, reitera que la última prórroga vigente de suspensión de los contratos es hasta el 31 de mayo de 2021.
A partir del 1 de junio no se mantendrán contratos suspendidos en dicho sector, basados en el Estado de Emergencia Nacional, por lo tanto los empleadores están obligados a notificar, a través de la plataforma digital de la entidad, la reactivación de los contratos de los trabajadores suspendidos, detalló.
Las empresas que estén incumpliendo con la obligación de la reactivación de los contratos de manera gradual, sus trabajadores serán reactivados automáticamente por parte de MITRADEL.