Los trabajos de bacheo es lo que más han invertido como paliativo al deterioro de las calles en sectores dedicados a la agricultura y la ganadería.


Mientras que los pobladores de Panamá Oeste están preocupados por la cantidad de calles que están en total deterioro, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) asegura que ha invertido un presupuesto de aproximadamente $690 mil en esta provincia, recurso ejecutado para el mantenimiento vial rutinario de las vías, construir y mejorar sistemas de drenajes pluviales.
De acuerdo a un informe de la sección de evaluación y control (SEC) del mes de septiembre perteneciente a la Dirección Regional N° 1 de La Chorrera; desglosa que en el distrito se invirtieron $281mil aproximadamente, para atender las calles principales de las comunidades de los distintos corregimientos.
En tanto para el distrito de Capira destinó la suma de $ 129 mil 907, para la rehabilitación de las calles, avenidas y rutas principales, que son utilizadas por los transportistas, comerciantes y sectores productivos, quienes se beneficiarán ya que podrán comercializar sus cosechas a los mercados locales.
Adicionalmente el informe señala que para los distritos de Chame y San Carlos, se utilizó un presupuesto de $ 116 mil en reparaciones de las vías principales e internas; para beneficiar a los sectores dedicados a la agricultura, ganadería y transportistas de la zona.
Eloy Zambrano quien es chorrerano y se desempeña como taxista cuestionó la labor del MOP, ya que no percibe los cambios y tampoco los caminos que han sido arreglados. “Se han dedicado a poner parches que a la semana vuelven a quedar como huecos, sin ningún paliativo a los residentes y conductores. Aquí los autos se dañan y hay que invertir en las reparaciones de nuestros vehículos”.