Ante el panorama actual urge tomar medidas.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


El alcalde del distrito de La Chorrera, Tomas Velásquez dio a conocer, a través de un comunicado difundido este miércoles, que ha decidido implementar una serie de medidas para la contención del gasto público.
En el documento señala, que el objetivo es mantener el balance del presupuesto municipal y hacer frente a los compromisos financieros existentes.
Una medida que considera “necesaria” para avanzar en el equilibrio de las finanzas públicas.
En este contexto, informó que suspende toda tipo de eventos festivos, actividades culturales y deportivas, que impliquen erogaciones al erario municipal.
Otra medida anunciada es la reducción del gasto de combustible. “Los vehículos municipales solo podrán movilizarse los fines de semana con el respectivo salvoconducto a misiones oficiales, previamente autorizadas por el alcalde”, describe.
Los nuevos nombramientos, aumentos salariales al igual que, los viáticos para viajes al exterior y a lo interno del país, también quedan suspendidos con este anuncio.
De igual forma, se aplicará a cualquier tipo de donaciones que requieran, para recortar los gastos.
El comunicado precisa que todas las medidas comenzarán a regir a partir de la fecha y se extenderán hasta el día 1 de diciembre de este año 2022 o hasta que se regule la situación financiera del municipio.