Redacción EntreMes/ publicidadentremes@gmail.com


Luego que se anunciará la reducción del toque de queda de 12 media noche a 4 de la mañana a partir del próximo lunes 19 de abril y la apertura de los estadios y canchas de juegos, el director regional de Salud metropolitano, dijo “No descartar hacer hisopados o pruebas aleatorias en estas áreas”.
Explicó que así como los equipos de Salud visitan empresas, centros comerciales y las playas para aplicar hisopados aleatorios, no se descarta ir a los estadios. Recalcó que los hisopados no son obligatorios, pero hay un 90% de aceptación por parte de la población.
Cedeño agregó que se permitirá un 25% del aforo, ya que en las actividades deportivas o federativas anteriormente no había presencia de fanáticos, pero ahora si se permitirán cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
La positividad de los hisopados aleatorios, se mantienen por debajo del 5%, eso es muy bueno y porque vamos a contactar a todos esos asintomáticos y poder aislarlos adecuadamente para evitar posibles contagios en estos lugares.
Vamos a apoyar a nuestros equipos, es importante para la salud mental, tanto del deportista como del fanático, pero cumpliendo las normas, porque igual el Ministerio de Salud tiene la responsabilidad de vigilar y que se cumplan todas las normas, reafirmó el director regional.