Pérdidas de los transportistas son de hasta 0.70 centavos por pasajero diario.
María Osorio / info@entremespanamaoeste.com


La situación para los usuarios del transporte público de Panamá Oeste cada día se complica más, el aumento de la gasolina no solo repercute en la necesidad de ver cómo trasladarse a sus trabajos, sino también en su economía directa.
Eduardo Leblanc González, defensor del Pueblo aclaró que en este momento no es posible un aumento del pasaje de forma abrupta y que los usuarios son los más importantes en este tema.
Leblanc informó que en la mesa del Diálogo por el Transporte y de los Usuarios, se evaluó la oferta de compensación del gobierno de hasta $6 millones, para el transporte selectivo y colectivo con el objetivo de evitar aumentos en el costo de la tarifa del pasaje a los usuarios, sin embargo, no hubo consenso.
Pese a la propuesta, transportistas sustentan que en la actualidad registran pérdidas de hasta 0.70 centavos por pasajero diariamente, por lo que hacen necesario revisar las tarifas.
El Defensor aclaró que se debe cumplir con la Ley del Transporte que establece una serie de consultas a nivel nacional para poder realizar un incremento en las tarifas y por ello insta a encontrar puntos en común en pro del usuario.
Este miércoles 30 de marzo se reanudarán las conversaciones en la mesa del Diálogo por el Transporte con las autoridades del gobierno, cámaras del transporte y la Defensoría del Pueblo, en la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).