Conozca los lugares donde se realizarán cambios.
María Osorio / info@entremespanamaoeste.com


El tráfico vehicular en La Chorrera, sigue en aumento a medida que las actividades presenciales han vuelto a su normalidad. En la conocida hora pico, el desplazamiento de los automóviles ha colapsado varios puntos de esta ciudad, ralentizando la circulación vehicular e incrementado los accidentes de tránsito.
Ante esto, las autoridades locales han iniciado un Plan de Mejoramiento de la Movilidad. El director regional de la ATTT, Javier Martínez enfatizó que estas medidas son de emergencia, más no definitivas.
“Hemos llegado a estas alternativas para lograr disminuir el problema del congestionamiento vehicular en la Chorrera. Hay que tener claro que no es la solución definitiva”, acotó.
Parte de la solución que han aprobado es la colocación de tres semáforos en los puntos donde mayormente se registran accidentes de tránsito, como lo son: En el Xtra del Coco, salida del Coco hacia la Interamericana y la intersección de Ave. de las Américas frente al Centro Educativo Victoria de Spinay.
Además de ampliar el tercer carril de acceso hacia el sector de Costa Verde, en dirección a la ciudad capital.
En ese mismo sentido, plantearon al MOP la posibilidad de habilitar la calle entre La Arboleda y Villa Nazareth, como una vía alterna para descongestionar la carretera que conduce al hospital Nicolás A. Solano.
Según Martínez, ya están instalando las bases para los nuevos semáforos que esperan poner en marcha con todo el plan, en unos dos meses aproximadamente.
La Chorrera pasa por una situación compleja en el tema del tráfico, mientras tanto la población sigue a la espera por la construcción del ensanche de la vía hacia el hospital Nicolás A. Solano, plan que data del 2015 y todavía no prospera, así como la rehabilitación de calles que están en pésimas condiciones.