La actividad del Deliverys deberán contar con el certificado de buena salud.
Redacción EntreMes/publicidadentremes@gmail.com


Nuevas medidas sanitarias fueron establecidas a los motorizados de “delivery”, manipuladores de alimentos y parte del personal en los restaurantes, fondas o similares, así lo determina el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Resolución No. 2214 de 16 de agosto de 2021.
A partir de a mediados de octubre, toda persona que sea manipulador de alimentos y que requiera el certificado de buena salud (carné blanco) o el carné de adiestramiento sanitario (carné verde), ahora deberá cumplir con el requisito adicional de estar vacunados con las dos dosis contra la vacuna covid-19.
El Minsa justificó que la norma se da con la finalidad de garantizar la protección a la salud y seguridad sanitaria de los consumidores, al momento que con la pandemia los pedidos a través de plataformas digitales ha conllevado a implementar medidas más estrictas.
El segundo artículo dicta que los motorizados que se dediquen a la actividad del Deliverys deberán contar con el certificado de buena salud (carné blanco) y el carné de adiestramiento sanitario (carné verde).
Para los restaurantes, fondas o similares, el personal que manipule y prepare alimentos deberán usar mascarilla de forma obligatoria, mientras que el personal de atención al público la pantalla facial y cumplir con los lineamientos de bioseguridad establecidos en las Resoluciones y las Guías Sanitarias del Minsa.
El Minsa detalló que las autoridades competentes para aplicar las sanciones por las faltas y violaciones cometidas por las personas involucradas, incluyendo la responsabilidad solidaria de los propietarios de los establecimientos despachadores, serán: todos los directores de Centros de Salud, Subcentros de Salud, Policentros de Salud, Minsa-Capsi o cualquier otra instalación similar.