La aplicación de esta segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis será opcional para toda la población.
María Osorio / publicidadentremes@gmail.com


Tras el anuncio del ministro de Salud Luis Francisco Sucre que fue aprobada la aplicación cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Panamá, la Operación PanavaC-19 estará esta semana aplicando la tercera dosis y dosis de refuerzo contra la Covid-19 en todos los corregimientos del circuito 8-1 en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
La aplicación de esta segunda dosis de refuerzo será opcional para toda la población mayor de 50 años, principalmente en aquellos con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, entre otras.
La población mencionada deberá acudir a colocarse esta nueva dosis a partir de la fecha en los centros y puestos de salud, policentros, policlínicas, hospitales nacionales y regionales, además de instalaciones habilitadas por la Operación PanavaC-19.
En el distrito de Arraiján los puntos habilitados serán: Policlínica Doctor Blas Gómez Chetro, Ulaps de VISTA ALEGRE, Centro de Salud ARTEMIO JAÉN, Centro de Salud DE VERACRUZ, Centro de Salud DE NUEVO ARRAIJÁN, Centro Comercial de WESLAND MALL.
La condición para aplicarse esta segunda dosis de refuerzo es a partir del cuarto mes de haberse inoculado el primer refuerzo o sea (tercera dosis), para personas inmunosuprimidas mayores de 12 años.
Este distrito según informes de PanavacC-19, registra una población rezagada de 104,894 personas, por lo que la autoridades de Salud local insisten en que es necesario se vacune contra el covid y que los ya vacunados acudan por su refuerzos.
El Gobierno Nacional, ha adquirido las vacunas más seguras y eficaces del mundo, autorizadas por los principales reguladores mundiales con el fin de proteger y aumentan la inmunización contra el virus y sus nuevas variantes, principalmente en las personas más vulnerable con alguna inmunosupresión y en la población mayor de 50 años con enfermedades crónicas.
El Minsa señala que existe un leve aumento de casos positivos lo que permite seguir avanzando en el control de la pandemia y garantizan la capacidad instalada.