La Chorrera supera los mil casos activos por coronavirus.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reseñó en su último informe la tendencia al incremento de casos nuevos en las dos últimas semanas en cinco regiones del país: Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste y Veraguas.
Al tiempo que señala una disminución de casos en Colón, Darién y Guna Yala, mientras que Bocas del Toro, Chiriquí, la Metropolitana, Ngäbe Buglé, Panamá Este, Panamá Norte y San Miguelito demuestran una relativa estabilidad.
En medio de una campaña de vacunación que avanza de manera muy desigual en éstas provincias y con las nuevas variantes activando todas las alarmas en el mundo, el coronavirus pone contra las cuerdas al sistema sanitario.
La OPS resaltó las reuniones de coordinación de la red de hospitales públicos para dar seguimiento al aumento de casos de COVID que se presenta estas áreas del país, lo que permitirá tomar acciones de cara a evitar el colapso del sistema y prepararse ante la posible afectación de la capacidad instalada en hospitales.
Para el último informe epidemiológico de la regional de Salud, en Panamá Oeste, el hospital Nicolás A. Solano ya mantiene una capacidad hospitalaria del 80% de ocupación para pacientes covid. 116 están hospitalizados, de los cuales 105 están en sala y 11 en Unidades de Cuidados intensivos, lo que preocupa a las autoridades.
También se dio a conocer para este 8 de julio, que el distrito de La Chorrera supera los mil casos activos marcando altas tasas de contagios, seguido de Arraiján con 778, Capira 95, Chame 58 y San Carlos 43 positivos.
Autoridades locales piden “extrema medidas” y cumplir con las normas de restricciones contra el Covid-19, al afirmar que la transmisión del virus va en aumento.