Redacción EntreMes/


Un informe ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), detalla que unas 286 familias en Panamá Oeste se beneficiarán con el Fondo Solidario de Vivienda, al ser aprobados durante el mes de febrero del 2021, el aporte de 10 mil balboas para su hipoteca.
La entidad reveló que solo el mes pasado se autorizaron pagos por un monto de 6 millones 526 mil 325 balboas, que serán desembolsados por el Banco Nacional, como ayuda del Estado a más de 3 mil personas en varias provincias.
El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, dijo que este desembolso millonario mensual es un aporte intransferible para las familias en sus hipotecas, lo cual se realiza cuando las viviendas tienen sus escrituras inscritas en el Registro Público, a favor del beneficiario.
El programa desglosa la ayuda para un primer hogar de interés social a 66 familias en Chiriquí, 36 de Coclé, 29 de Herreras, 25 de Los Santos, 53 de Veraguas, 158 de Panamá y 286 en Panamá Oeste, siendo esta última la de mayor número de Bono Solidario de Vivienda que se han brindado durante el mes de febrero.
El Miviot informó que también han recibió 763 escrituras nuevas para evaluación en un proyecto urbanístico, con una inversión gubernamental en Bono Solidario de Vivienda de 7.6 millones de balboas.