La jornada dará inicio el lunes, 14 de marzo.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


Los centros educativos públicos y privados se convertirán a partir del lunes 14 de marzo los puntos exclusivos para la vacunación contra el Covid-19 en la población infantil de cinco a 11 años.
Como parte del plan estratégico para minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19, el equipo de enfermería de la provincia de Panamá Oeste se prepara para iniciar el calendario de visitas a las escuelas y actualizar el esquema de vacunación.
En Arraiján, la meta es inmunizar cerca de 10,400 niños y se agregan 1,524 infantes correspondientes a plantes educativos particulares. En total se tiene previsto cubrir 16 escuelas públicas y 4 particulares.
La Lcda. Noemí Pérez, jefa de Enfermería, de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), indicó que la jornada dará inicio el próximo lunes y se tiene prevista su culminación a principios del mes de abril. El personal irá a los centros donde haya un gran número de niños con el consentimiento informado autorizado por los padres, “Lo que deseamos es promover un estado de salud óptimo en ellos», manifestó.
Requisitos
Presentar tarjeta de vacunación, cédula juvenil y un permiso de los padres de familia en el que autoricen la administración de la dosis anticovid. El resto de las vacunas son las establecidas en el esquema de vacunación y que han sido aplicadas, hasta la fecha, según el grupo etario para evitar infecciones prevenibles.
En el caso de haberse administrado una de las dosis o ambas, la tarjeta será revisada por la enfermera, la cual corroborará la información, y si no, se procederá con la actualización del esquema.