Advierten a la población seguir las recomendaciones dictadas por las autoridades competentes.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com


Más de 300 unidades entre paramédicos, oficiales de operación y guardavidas del SINAPROC, estarán desplazadas en los 35 puntos de cobertura de playas y ríos a nivel nacional desde este 1 de enero hasta el 17 de abril de 2022.
En Panamá Oeste por ser una de las zonas con mayor afluencia de visitantes en las playas, la Fuerza de Tarea Conjunta se prepara con el apoyo de las alcaldías y estamentos de seguridad, para salvaguarda y velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
La coordinación de este operativo que encabezó la gobernadora Sindy Smith, Kevin Cedeño, director regional de Salud y Rodrigo Pinzón, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), además de los alcaldes de la provincia, se acordó de instalar un punto de control en la comunidad de la Ermita distrito de San Carlos, para verificar las medidas de bioseguridad y solicitar a los conductores sus documentos de movilización actualizados.
Reiteraron que serán estrictos en el aforo para las actividades bailables y vigilancia de la capacidad de asistencia del público a los ríos y balnearios e inspección a los centros comerciales, además de los supermercados de la provincia, entre otras medidas de bioseguridad como parte del combate al Covid-19.
La Policía Nacional, autoridades de Salud en coordinación con los Jueces de Paz estarán facultados para aplicar las sanciones a los que infrinjan las disposiciones emitidas por las autoridades.
La pandemia por Covid-19 sigue presente, por lo que instan a la población evitar las aglomeraciones, mantener la burbuja familiar y utilizar correctamente las mascarillas o cubrebocas.