Redacción Entremes/


“Debido a la falta de orden en el cumplimiento de las normas sanitarias dentro el templo, a partir del 21 de diciembre los funerales se celebrarán en el cementerio, hasta nuevo aviso” , así se informó en un comunicado La Parroquia San Francisco de Paula de La Chorrera.
Detalla, que en medio de la realidad sanitaria por la covid-19 no ha habido la comprensión necesaria de muchas personas del pueblo, que no acatan las normas de bioseguridad dentro del templo y hasta han agredido verbalmente al equipo de voluntariados, y al párroco.
Parroquia San Francisco de Paula – La Chorrera
Por tal razón la parroquía preciso algunos ajustes en las siguientes celebraciones eucarísticas: Desde el viernes 18 de diciembre debido al toque de queda, se realizarán misas de martes a sábados en el horario de la mañana a las 8:00a.m.; en tanto, las eucarístias del 24 y 31 de diciembre se realizarán a las 8:00a.m. y 4:00p.m.
Para el día 25 de diciembre y el 1 de enero, se celebran las misas a las 8:00a.m. y 10:30a.m. con la participación de fieles, según el aforo del templo permitido. Durante estas fechas en horas de la tarde se suspenden las eucarístias por el toque de queda. Para el domingo 20 de diciembre de 2020, sólo habrá misa a las 8:00a.m. y 10:30a.m.
Ante la inminente Cuarentena Total del fin de semana y repunte de casos en esta población, del 25 al 28 de diciembre y del 1 al 4 de enero del 2021, la tradicional misa se transmitirán en línea los domingo a las 10:00a.m.
Resaltaron en el comunicado la labor del voluntariado en medio de esta pandemia, que se hace necesario para seguir manteniendo las puertas del templo abiertas, ya que por el tema del Covid-19, se hace notar su ausencia en las celebraciones, así como el servicio eficiente que brindan a la iglesia.