Por este caso solo un funcionario esta en prisión.
Eva Pérez / Publicidadentremes@gmail.com


El Juzgado Liquidador de Causas Penales, informó que hasta el momento se mantiene el oficio girado en marzo de 2021 para que la Policía Nacional haga todas las diligencias correspondientes y dé con la captura al exalcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, quien fungió en el cargo en el periodo 2014-2019.
El político, oficialista del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue condenado a siete años de cárcel por peculado y ya tiene un año y un mes de estar prófugo de la justicia.
Cabe recordar que el Juzgado Tercero de Circuito Penal del Tercer Circuito Judicial de Panamá, con sede en La Chorrera, mediante sentencia condenatoria N° 18 de 22 de junio de 2018, declaró penalmente responsable a Pedro Sánchez Moró y Omar Arturo Rugliancich, como autores del delito de peculado en perjuicio del municipio de Arraiján.
Además, como pena accesoria se le impuso a ambos procesados, la pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.
Esta investigación determinó que nombraron a los jugadores de fútbol del equipo del Santa Gema, F.C., cuyo presidente es el propio Alcalde de Arraiján, quienes percibían salarios, sin que existiera evidencia alguna que todos hayan desempeñado en realidad alguna función dentro de los departamentos donde supuestamente fueron designados”.
Agrega el fallo que tampoco se encontró un control efectivo del cumplimiento de sus horas laborables y del pago de los permisos concedidos en el departamento de Recursos Humanos, incurriendo de esta manera en una falla o infracción del deber y responsabilidad, en la correcta administración de los bienes del Estado.
Por este caso solo Omar Rugliancich, exdirector de Recursos Humanos del municipio de Arraiján, está cumpliendo su condena de siete años de prisión.