Redacción EntreMes/


Cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Panamá Oeste realizan adecuaciones a las escuelas que fueron inspeccionadas y seleccionadas por una comisión interinstitucional, como centros de vacunación en el distrito de Arraiján.
Los planteles habilitados son Santa Clara, Lucas Bárcenas y Guillermo Andreve, localizadas en el corregimiento de Arraiján Cabecera, las cuales serán parte de los centros de vacunación para la fase 2. Pacientes crónicos
Glenn Rivera, director provincial del Miviot, manifestó que la comisión conformada por el Miviot, el Ministerio de Obras Públicas, la Secretaría Nacional de Discapacidad y PanamaVac (Panamá Vacuna), realizaron una inspección a las planteles y recomendaron una mejor accesibilidad para las personas con discapacidad.
Se observaron falta de rampas con barandal para accesar a las escuelas en beneficio de personas con ciertos grados de discapacidad y mejoras en los abastecimientos de aguas de los distintos centros educativos inspeccionados.
Estos planteles escolares también deben contar con electricidad, agua potable, baños rehabilitados e internet que servirá a quienes se les inocule el fármaco y sean registrados en una plataforma que mantiene la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).