Dentro de la capacitación se les enseña a hacer pan blanco y de huevo, galletas de jenjibre, de naranja y pizzas.
Por: Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com


La contingencia sanitaria cambió las necesidades comerciales en la comunidad de Río Congo-corregimiento del Arado, llegando al punto de incentivarlos a crear emprendimientos en base al arte de repostería y la elaboración de pan.
Sorpresivamente, este giro en emprendimiento se posicionó como uno de los favoritos en este sector, donde se han podido capacitar a más de 50 hombres y mujeres en el proceso de pizzas, panes y dulces.
“Es verdaderamente impresionante ver el gran trabajo que hemos realizado con el apoyo recibido por el H.R. Eliécer Zambrano de la Junta Comunal del Arado para que este proyecto llegue a más personas”, dijo Rigoberto Núñez instructor y Chef.
Estamos preparando ciudadanos encaminados hacia la vida laboral, ya sea para ganarse la vida en Hoteles, restaurantes y panaderías. Dentro de la capacitación se les enseña a hacer pan blanco y de huevo, galletas de jenjibre, de naranja, pizzas, mil hojas, roscas navideñas, pae de pollo, dulces de cumpleaños, postres fríos y empanadas describió.
En esta área contamos con hornos, materiales de cocinas y todos los implementos que se les facilita a los asistentes totalmente gratis, solo deben tener las ganas de aprender.
De acuerdo a Zambrano, las capacitaciones continuarán y para todos aquellos interesados las puertas de la Casa Comunal estarán abiertas. También se esta dictando cursos de adornos con materiales reciclables, tembleques, decoración de eventos y manualidades.
“El grupo de personas que se han inscrito están constantemente asistiendo a los talleres y esto es una oportunidad para la ciudadanía, queremos contribuir con la reactivación de la economía local, y beneficiar a nuestra comunidad en La Chorrera”, recalcó.