Redacción EntreMes/ – Publicidadentremes@gmail.com


43 aves nacionales fueron liberadas a su entorno natural luego de ser recuperadas tras un operativo de la sección de Área Protegida y Biodiversidad, de Panamá Oeste en el corregimiento de Lídice, distrito de Capira.
Los ejemplares de la vida silvestre recuperados, corresponde a la especie de Bolsero dorsiamarillo, Eufonia Coroniamarilla, Mielero Patirrojo, Mielero Verde, Tangara-Hormiguera, Tangara de Cherrie, Eufonia Pequigrueso, Tangara Capuchidorada, Sinsonte Tropical, Mielero Luciente, Dacnis Esmeraldino, Pinzón Azafranado.
Bolsero negro y anaranjado se encuentra desde Panamá hasta el norte de Colombia.
Estas aves fueron liberadas en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, en las condiciones geográficas y climáticas adecuadas, donde además podrán compartir con especies de su misma familia, para seguir aportando positivamente al ecosistema de nuestra ciudad.
Zuleyla Toribio, Bióloga de la sección de Área Protegida y Biodiversidad de Mi Ambiente, manifestó que estas aves cautivas fueron el resultado de una inspección técnica en el corregimiento de Lídice, distrito de Capira, donde se dio con el hallazgo de una propiedad que mantenía las 43 aves nacionales y 8 jaulas trampas.
Posteriormente, se procedió con el decomiso de los animales silvestres y se le explicó al ciudadano de que estaba incurriendo contra la norma ambiental relacionada a la vida silvestre. Por esta actividad ilegal ya se le levantó un proceso administrativo, acotó Toribio.
Las autoridades ambientales reiteran el llamado a no capturar animales silvestres, y reportar o denunciar casos de fauna silvestre en situaciones de vulnerabilidad; a la vez, exhortan a la ciudadanía a proteger y conservar los hábitats naturales para que los animales silvestres continúen su vida en libertad.