A la red criminal se le ha incautado 11 propiedades, entre ellas, una finca en la Arboleda en La Chorrera.
Redacción EntreMes / publicidadentremesgmail.com


Después de ocho días de audiencia la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró la detención provisional para 51 personas, de las 57 que fueron llevadas a audiencia, luego de ser aprehendidas en la Operación Fisher e imputadas por los delitos de asociación ilícita para delinquir agravada, en calidad de autores y por blanqueo de capitales.
El Juzgado de Garantías impuso detención domiciliaria para otras tres personas y notificación periódica para dos. También se ordenó la suspensión del cargo para el ejercicio de funciones públicas a 7 de las personas a quienes se les aplicó la detención provisional.
En la audiencia, la fiscalía relató que a esta estructura criminal no le faltaba la tecnología, pues compraron un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) para tener la ubicación exacta de la droga.
A su vez, los integrantes de la red cambiaban de chips telefónicos de manera constante y además usaban sistemas de encriptación para evitar que sus comunicaciones fueran intervenidas, pese a esto, a través de interceptaciones telefónicas de varios de los imputados en la operación Fisher, la fiscalía se enteró de la reparación de algunos de los caletos que estaban deteriorados.
En la operación “Fisher” se realizaron más de 50 diligencias de allanamiento y registro en Panamá Oeste, Panamá y Colón, dirigidas por la Fiscalía de Drogas, donde se decomisaron 10 armas de fuego, más de 44 mil balboas en efectivo y 34 vehículos.
Hasta el momento, a la red criminal se le ha incautado 11 propiedades, entre ellas, una finca en la Arboleda de La Chorrera; dos residencias en Costa Verde, una residencia en Montelimar, otra en Barrio Colón.
La audiencia de medidas cautelares de bienes incautados se realiza este lunes 13 de diciembre.