Redacción: Entremes


Se espera que el proyecto de Rehabilitación de la Autopista Arraiján-La Chorrera, que se reactivó el pasado mes de junio, culmine a inicios de febrero de 2021, así lo informó Nicolás Real, director nacional de Inspección del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Los trabajos que consisten en la reconstrucción de una barrera jersey continua y monolítica, cuyo avance está en el 98%, adicionan actividades como el cambio total de la carpeta asfáltica y se aumenta la pendiente para sacar el agua con mayor facilidad de la vía que represente un menor riesgo para los conductores, ya que es uno de los mayores casos por los que se registran accidentes de tránsito en esta vía, comentó Real.


Igualmente, se está reparando los puntos críticos que presentaron fallas por el diseño original, del ensanche de la autopista que tuvo un costo 161.8 millones de dólares. Estos trabajos son producto de un reclamo que realizó el Estado para la construcción de esta vía. Para adelantar y entregarla sin fallas para el mes de febrero de 2021, el proyecto se ejecuta de lunes a viernes, en turno diurno y nocturno afirmó Real.