

Cientos de ciudadanos de la provincia de Panamá Oeste, se han acercado desde el día de ayer, al centro de acopio ubicado en el antiguo Peaje de La Autopista Arraiján – La Chorrera, lugar habilitado por la Gobernación de esta región del país, para recibir las donaciones.
Para apoyar no hace falta que se baje de su vehículo, ya que un grupo de voluntarios estará recibiendo las donaciones, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Centro de Acopio en La Chorrera.
Se ha estado solicitando comida seca y en latas, agua embotellada, leche tetrapack o en polvo, pañales desechables para niños y adultos, frazadas, artículos de higiene personal, (desodorantes, jabones, parta de dientes, cepillo de diente), toallas sanitarias, productos de limpieza (cloro y desinfectantes) y artículos de protección personal como las mascarillas, dado a la emergencia sanitaria por Covid-19.
Este centro operará desde las 8:00am hasta las 9:00pm, para recibir ayuda humanitaria, la cual será enviada a los damnificados por las inundaciones en el distrito de San Carlos, Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Gnabe Buglé y Veraguas.
A esta iniciativa se han sumado los Municipios de La Chorrera, Chame, Capira, la Junta Comunal de Villa Carmen en Capira, los cuales estarán realizando la recolecta de artículos secos.
Las fuertes lluvias que han caído en el país , afectaron en la Décima provincia a 4 viviendas en el distrito de San Carlos y mantienen incomunicadas a más de ocho puntos en el distrito de Chame, debido a los deslizamientos de tierras en las carreteras de acceso, sin embargo la situación más crítica ocurrió en la provincia de Chiriquí, en el sector de Tierras Altas, por lo que la mayoría de las recaudaciones en enseres, se destinarán a este punto.