Se convierte en el segundo hospital de segundo nivel con este equipo.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
El hospital regional Nicolás A Solano de la provincia de Panamá Oeste amplia su cartera de servicios en el banco de sangre, con la adquisición de una máquina de aféresis de plaquetas para los pacientes puedan donar sus plaquetas y no tengan que desplazarse hasta la ciudad a buscar el hemoderivado.
La máquina se logró a través de una autogestión, teniendo en cuenta que la unidad de cuidados intensivos de este nosocomio.
Con este nuevo equipo, se convierte en el primer hospital de segundo nivel a nivel nacional en contar con este equipo, el cual se maneja en instalaciones de salud de mayor complejidad.
El sistema de aféresis de Spectra Optia, realiza con una tecnología avanzada de aféresis terapéutica y ayuda a la recolección de células, mejorando y optimizando la atención a todos los pacientes y donantes, para obtener plaquetas y plasmas, mediante un método tradicional haciendo un pul de plaquetas con 6 donantes.
El Minsa, informó que posteriormente se le estará dando docencia y entrenamiento a los médicos ya que este sistema también ayuda a los que requieren terapias como plasmaferecis o depleción de plaquetas.