En peligro la vida de pacientes graves por cierres en Panamá Oeste.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Los efectos por los cierres de vías en Panamá Oeste, especialmente en el área de Vista Alegre, ya empieza a sentirse en las unidades ejecutoras de salud del sector.
La Caja de Seguro Social (CSS), informó en un comunicado, la grave situación de impedir el libre tránsito de ambulancias, personal de salud, insumos y medicamentos en las manifestaciones.
“Hay unidades ejecutoras secuestradas por las protestas y funcionarios que no pueden llegar a sus puestos de trabajo en San Carlos, Chame, Capira y Vacamonte”.
Indicaron que en los cierres no permite el libre tránsito de ambulancias que trasladan a pacientes graves hacia hospitales de mayor complejidad en la ciudad capital, agudizando su estado de salud.
Igualmente, denunciaron que se agotan los insumos médico-quirúrgicos y los alimentos en las unidades ejecutoras, debido a que no se permite el paso de los camiones que los transportan.
Solicitaron a los grupos que controlan este punto en Arraiján, permitir el paso al personal de salud y así salvaguardar la vida de los paciente en estado crítico.