Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Resulta que desde hace siete años la Dirección Regional del Minsa de Panamá Oeste, debió ser desalojada por representar un riego para los funcionarios, esto de acuerdo a informe del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), donde señalan que la estructura debe ser demolida en su totalidad.
El edificio construido en 1953, muestra desprendimiento de losas del techo y varias secciones ya han sido clausuradas por temor a un daño mayor.
Ante esto, Jorge Melo, director provincial de salud, informó que en el banco de proyectos del MINSA ya están los planos para la construcción de una nueva sede en Panamá Oeste.
Explicó que han estado en la búsqueda de un sitio para trasladar temporalmente las oficinas regionales, pero los alquileres en el distrito de La Chorrera, superan los $10.00 por metro cuadrado.
“Existe un deseo de mudanza al distrito de Arraiján. esto es libre oferta y demanda y en Arraiján nos presentaron comodidad para nuestros funcionarios. Lo más lejos es nuevo Arraiján” dijo Melo.
Esta evaluación y posible decisión por parte del director actual, ha traído un discrepancia entre las autoridades locales.
Entre ellas la diputada Patsy Lee, quien señala, la importancia de mantener las oficinas regionales en La Chorrera, siendo esta la cabecera de la provincia, así mismo sugirió: “que se convoquen mesas de dialogo para que se escuche las propuestas de distintos sectores y la población, pero no deben mudarse a otros distritos”.
Ella exige que sea en La Chorrera, porque permitiría mantener la centralidad y accesibilidad de la institución.