Redacción EntreMes | publicidadentremes@gmail.com
En su primer mes de funcionamiento, la Línea telefónica 147 habilitada para brindar el servicio en temas de salud mental, arrojó que la provincia de Panamá Oeste, ha generado la mayor cantidad de usuarios.
De acuerdo con un informe del MIDES, las consultas son de parte de mujeres, con un 67%% de los casos atendidos.
En relación con los motivos de las llamadas, se destacan: la necesidad de ser escuchado, seguido de la Orientación en Salud Mental, la ansiedad y la ideación suicida.
Respecto a la edad, de mayor consulta son los que comprenden entre los 40 y 49 años, seguido del grupo que tienen entre 30 y 39 años y el tercer grupo lo constituyen los de 50 y 59 años.
El psicólogo Miguel González, coordinador de la Alianza Público Privada del MIDES, reconoció que existe una población que requiere ser escuchada y atendida por profesionales idóneos.
Explicó que los especialistas de la Línea 147 brindan una guía de primeros auxilios para cada episodio de crisis y una orientación especializada con conexión con centros especializados en temas como: Ideación suicida u homicida; adicción a dependencias o sustancias; duelo; relaciones familiares y acompañamiento en el caso de diagnósticos de enfermedades crónicas o terminales, entre otros.