Atención médica disponible en todas las áreas.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Ycly Jaén, director médico del Hospital Nicolás A. Solano, de la Chorrera, brindó detalles de los trabajos que se realizan para optimizar las condiciones de este nosocomio.
“Se logró controlar la temperatura y humedad adecuada en los quirófanos y retomar las cirugías”. Enfatizó que se ha exigido a las empresas contratistas doblar turnos a fin de que los trabajos avancen a la mayor brevedad posible, para solucionar y concretar las mejoras dentro de las instalaciones.
Además, se realizó una consecución de 8 camillas para recobro y se está en el proceso de nombrar más personal médico.
En un listado, destacó los trabajos concretados hasta la fecha: Climatización en temperatura adecuada en salón de operaciones, se arreglaron las conexiones eléctricas del quirófano, reparación de las puertas de recobro, reparación de la puerta principal del salón operaciones con llave, colocación de rauters en cada salón de operaciones, nombramiento de un cirujano general y refuerzo al cuarto de urgencia con nombramiento de 3 médicos generales y 2 funcionarios de laboratorio.
En trámite respondió que están a la espera de ajustes en los equipos de UMAS para mejorar humedad relativa por el contratista, compra de una incubadora de transporte, una máquina de anestesia de respaldo (depende de aprobación de 3 millones por el MEF), requisición contrato de mantenimiento de las camas quirúrgicas y el nombramiento de dos ginecólogos.
Hay ofrecimiento de 2 salones de operaciones y camas de recobro en HST e HSMA para que operen a más de 20 pacientes que están esperando cirugías como: amputaciones de miembros inferiores por pie diabético, fracturas de cadera, entre otros.
Adicional informó que para el próximo año se espera la adquisición de 2 ambulancias para este centro médico.