Redacción EntreMes/


En el discurso del alcalde de La Chorrera, Tomás Velasquéz, durante el evento de remodelación del centro de vigilancia, solicitó a los sectores productivos, empresariales y a al sociedad civil unir fuerzas para lograr que el Gobierno acceda a extender la tercera Línea del Metro de Panamá hasta el distrito de La Chorrera.
Según Velasquéz, La Chorrera está a cinco kilómetros de la Ciudad del Futuro, área hasta donde se tiene contemplado llegará la obra.“Ahora tenemos buenas relaciones con la embajada de China, creo que es un buen momento”, dijo el alcalde.
A un costo superior a los $2,507 millones, la obra civil iniciará sus trabajos desde Ciudad del Futuro.
Este proyecto es uno de los más ambiciosos que se desarrollará actualmente en el país y que llena de esperanza a los miles de residentes de la provincia de Panamá Oeste. Con la primera palada, acto que se realizó el pasado 22 febrero, representa el futuro de un sistema moderno de transporte público para esta región, sin embargo esta mejoría solo la verá la población del distrito de Arraiján.
De acuerdo al departamento de comunicaciones del Metro, la extensión hacia La Chorrera No se tiene contemplado dentro del plan. Su esquema de diseño, estudio, así como también el costo de la obra sería aparte y esta podría desarrollarse en un futuro como segunda fase.
El proyecto en su primera fase se espera que se culmine en un poco más de 4 años lo que incluye la conexión desde Albrook hasta Ciudad del Futuro ubicado en el distrito de Arraiján, disminuyendo el tiempo promedio de viaje en hora pico, de 90 a 45 minutos.