La Línea 3 del Metro de Panamá, partirá de la Estación de Albrook y llegará a Ciudad del Futuro – Arraiján.
María Osorio / publicidadentremes@gmail.com


La justificación basada en la sentida necesidad de mejorar la calidad de vida de los chorreranos hace impostergable adecuar el proyecto de la Línea 3 del Metro de Panamá, así lo manifestó el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), capítulo de Panamá Oeste, Omar Sugasti.
El tema fue abordado en una reunión celebrada por APEDE-Panamá Oeste, con la comisión de Asuntos Logísticos y el director del Metro de Panamá, Héctor Ortega.
“Existe la disposición por parte del Metro de Panamá, de extender la L3 hasta el distrito de La Chorrera, con 2 o 3 nuevas estaciones, pero hay un tema presupuestario que se debe resolver primero”, indicó Sugasti.
En el encuentro se realizó una presentación de los kilómetros que se prolongaría la Línea 3, al primer tramo en el área de Costa Verde a unos 3.2 Km, con dos estaciones y tres trenes; seguida del tramo hasta Plaza Italia, el cual el monorriel recorrería unos 5.8Km. con tres estaciones y 4 trenes.
El presidente de APEDE Panamá Oeste, explicó que el Estado podría recurrir a un empréstito o una extensión presupuestaria que permita obtener el financiamiento para este proyecto y así llevarlo hasta Costa Verde, punto más cercano que se está queriendo incluir en la primera fase, para apoyar a los habitantes que sufren a diario los problemas de tráfico y el pésimo servicio del transporte.
Sugasti, declaró que seguirán en otras reuniones en campo para evaluar algunas alternativas que viabilicen la llegada del Metro a La Chorrera.
Otro de los puntos discutidos en la reunión, es considerar el tranque vehicular que generaría el desplazamiento de las personas que se movilizarán a diario desde La Chorrera hacia Ciudad del Futuro, para abordar el metro en esta estación, lo que atribuye analizar un plan seguro de planificación urbana en ambos distritos.