Ocasionaron la suspensión del despacho de agua potable por carros cisternas.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com


Los cierres de vías continuaron este lunes, por parte de los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), en diferentes puntos de las provincias de Panamá Oeste, esto como rechazo a la mesa de diálogo que se instaló en Santiago de Veraguas.
Los manifestantes se concentraron en puntos específicos como: La Pesa de La Chorrera, Vista Alegre, vía Centenario, Howard, Hato Montaña, Autopista Arraiján – La Chorrera y Capira, donde con llantas y otros objetos, impedían el libre tránsito.
Ante esta situación los transportistas y productores les piden a las autoridades mediar cuanto antes para la reapertura de estas importantes vías, cuyos cierres están causando pérdidas millonarias a las empresas.
En medio de las manifestaciones de este lunes, miles de conductores tuvieron que utilizar carriles de vía contraria para devolverse a sus hogares.
La misma situación vivieron las personas dependientes del transporte público con destino a la ciudad capital, que quedaron varados en las casetas de buses.
También debido a los cierres de calles en este punto, contratistas privados para la distribución de agua potable en carros cisternas suspendieron el despacho del servicio, lo que ocasionó desabastecimiento en las áreas que dependen de este vital líquido, a través de cisternas.
Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, explicó que se plantea el establecimiento de “una sola mesa” con todos los actores que “estamos en la calle para buscar solución a los problemas que vive el país”.
El Suntracs, que forma parte de la Alianza Pueblo Unido por la Vida había advertido que intensificaría las acciones de protestas en las calles este lunes, en demanda de respuesta ante el alto costo de los alimentos y los medicamentos, entre otros reclamos.