Por: Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Como un “mercado persa”, así lo califican los transeúntes y la comunidad de La Chorrera, al observar que ya no queda espacio público libre, debido a la proliferación de vendedores ambulantes en el distrito, lo que no solo dificulta el poder caminar, sino también afecta la imagen de la ciudad.
Son múltiples las quejas que nos llegan a nuestro medio local, al referirse a la pregunta ¿qué paso con la medida de desalojo que debía cumplirse el 24 de julio, según la nueva administración alcaldicia?.
Y es que a un mes de gobierno , aseguran que existe mucha carencia que afectan a los chorreranos y no ven ningún cambio.
De acuerdo a cifras del censo municipal, son más de 70 personas que se dedican a la venta informal y están instalados en los estacionamientos del parque Feuillet de La Chorrera y sus alrededores.
Muchos de los comerciantes están conscientes de que los puntos que escogieron para vender sus productos infringen las normas, pero insisten en que es la única manera que tienen para generar ingresos.
Se conoció que este desalojo depende de la administración del Merca La Chorrera, para saber con cuantos cubículos cuentan y así poder reubicarlos.