Redacción Entremes/


La versión número 26 de la tradicional Calle del Agua en La Chorrera, este año no se realizará producto de la crisis sanitaria que vive el país por la Covid-19.
Cada año desde que llega diciembre, la alegría de la Navidad empieza a manifestarse en sus históricas veredas con adornos navideños, pesebres y aros que se iluminan con más de 12mil luces para el deleite de sus visitantes. Sin embargo, el coronavirus se encargó de apagar la esencia de esta tradición, que ya venia perdiendo ese espíritu que la caracteriza.
La llegada de la pandemia no le permitió a sus organizadore realizar las recaudaciones y gestionar los patrocinios, que en los últimos años se ha vuelto un dolor de cabeza para su Comité, a quien le toca incentivar no solo a sus vecinos, sino también a las empresas locales, para que continúen apoyando este evento, el cual la dificil situación economía ya tentaba con ir disminuyendo su alumbrado.
Para estas fechas ya recibían a cientos de turistas nacionales y extranjeros que participaban activamente con sus niños, los principales protagonistas de las veladas nocturnas, que se extendían hasta el próximo 6 de enero.
“La pandemia ha dejado un vacío en nuestras calles; por el momento permanecerán apagadas y vacías por respeto a nuestra población en Panamá Oeste, que sigue marcando el mayor índice de contagios por coronavirus. Realizar un evento de estas proporciones sería de gran riesgo para la salud, por lo que decidimos no decorar, ni alumbrar.” dijo Adelaida Ayala, tesorera del Comité.