La primera manifestación se realizará este lunes 28 de marzo en las oficinas regionales de la ATTT de Panamá Oeste desde las 7:00a.m.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com


La Cámara de Transporte de Panamá Oeste, ha decidido en una asamblea extraordinaria, programar desde este lunes 28 de marzo, “paros graduales” en diferentes puntos de la provincia.
La medida obedece al incremento del combustible, a lo que señalan no poder cubrir los gastos operativos de esta actividad con las tarifas de hace 13 años.
Según lo indicado por Abdiel Guzmán secretario de defensa de la Cámara Nacional de Transportistas, han elevado dos puntos importantes al Gobierno, entre ellos congelar el precio del diésel en $2.40 y $3.00 la gasolina.
Además de “la necesidad de revisar las tarifas del transporte en esta provincia, para que sean más acorde a la situación económica”, pero no han recibido respuestas del ejecutivo.
Sostuvo, que los afiliados al sindicato de transportistas apoyarán las manifestaciones que se desarrollarán en puntos estratégicos de mayor tráfico como medida de presión a partir de este lunes 28 de marzo. “La primera manifestación la realizaremos en las oficinas regionales de la ATTT de Panamá Oeste a las 7:00a.m.”.
“La verdad no deseamos llegar a esto, no queremos trasladarles este coste a nuestros usuarios, pero en nuestro caso, el rubro que usamos diariamente que es el combustible esta por las nubes, sumado a esto los tranques que debemos soportar todos los días y ya no es factible mantener el servicio”, acotó.
Los cierres se estarán realizando desde el distrito de Arraiján hasta las Guías.
El director general encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordoñez, dio a conocer que el gobierno nacional destinaria una ayuda económica de 6 millones de dólares para el transporte selectivo y colectivo con el objetivo de evitar aumentos en el costo de la tarifa del pasaje a los usuarios.
Ordoñez indicó que se trata de una inversión de 9 millones dólares recordando que durante el pasado mes de diciembre el Ejecutivo aprobó la partida de 3 millones de dólares en bonos de consumo de combustible.
Ambas partes acordaron participar de una nueva sesión de la mesa de Diálogo programada para el día miércoles 30 de marzo, en donde además se contempla abordar el tema de los intereses bancarios en los financiamientos que mantienen los transportistas.