La principal exigencia de los manifestantes es que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, acceda a una reunión con el sector.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com


A pesar que las prestatarias del transporte colectivo y selectivo de Panamá Oeste, afiliadas a la Cámara Provincial de Transporte en esta provincia decidieran continuar con el paro indefinido, varios transportistas la madrugada de este martes, aprovecharon para brindar el servicio de forma regular.
Muchos aseguraron que no es momento para hacer paros, ya que la situación económica es “insostenible”, aunque entienden que las pérdidas son cada vez mayores por el alza del combustible.
Jorge Dimas, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, lamentó que algunos compañeros no se unieran al llamado. “Algunos están rodando, no son todos, sin embargo seguiremos luchando hasta que el Gobierno pueda sentarse con las bases a discutir el congelamiento del precio de los combustibles o el aumento del pasaje”.
También expresó estar consultando con los afiliados el tiempo que se extenderá el paro y pidieron la salida de los buses de MiBus, por entorpecer el cometido de la paralización; todo esto en medio de la marcha que programaron desde Arraiján cabecera hasta Loma Cová, en horas de la mañana.
Según informe de la Policía Nacional (PN), las rutas que no están prestando el servicio en Panamá Oeste son: Burunga-Panamá, Nuevo Chorrillo-Panamá Arraiján- Panamá.
De igual manera se mantienen apostadas las unidades de Control de Multitudes en diversos puntos de la provincia para evitar más cierre de vías.
Para contrarrestar esta medida, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) mantendrá a la disposición de los usuarios, autobuses de instituciones gubernamentales, de seguridad y del Metrobús en los puntos más estratégicos para suplir la necesidad del usuario en esta provincia.