Piden revisar ajustes en las tarifas o congelar precios del combustible.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


Luego de una quinta mesa de Diálogo y de conocer los acuerdos consensuados, transportistas del sector Oeste anunciaron que no aceptan las propuestas y le dan plazo al Gobierno hasta este jueves 7 de abril, para que les tenga una repuesta ante la situación que viven por el alza del combustible.
Sostienen que $8 millones no alcanzan para la operación del transportista diario y si acaso el subsidio cubriría 2 días y un par de horas.
De acuerdo Jorge Dimas, presidente de la Cámara Provincial de Transporte del Oeste, la medida abarca un subsidio de $40.00 por día a razón de 87 mil transportistas, lo que a su criterio las sumas no dan; cuando actualmente un transportista del sector Oeste se está gastando $120 diarios en combustible, fuera de los gastos de mantenimiento que acarrea este servicio, lo que considera una burla.
Dimas precisó que a pesar de que estuvo en las reuniones de la mesa de transporte no firmó el acuerdo porque él se debe a las bases de su área y solicitó al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordoñez, continuar el dialogo.
La actual propuesta cede un total de $11 millones, al transporte selectivo y colectivo para evitar aumentos en el costo del pasaje a los usuarios, además, de la inversión de ayuda económica al programa ‘bono de combustible’, así como también otras soluciones que benefician al sector transporte, desde la base para el desarrollo del sistema, como el derecho de la exoneración de aranceles y la agilización de los trámites de importación.