Redacción EntreMes | publicidadentremes@gmail.com
El Plan Estratégico de Trabajo de Verano 2025, enfocado en reforzar el orden y la seguridad en las playas de Panamá Oeste permitió a las autoridades locales incluir una resolución de verano que establece horarios y una serie de prohibiciones a los que visiten playas y ríos.
Dentro de esta, se contempla incluir horarios de visitas entre 6:00a.m hasta las 5:00 p.m, además de prohibiciones de bebidas alcohólicas, armas y transportes colectivo sin permiso, igualmente prohíben actividades de riesgo como el uso inadecuado de motos acuáticas y vehículos en áreas concurridas.
En cuanto a la seguridad se instalarán dispositivos de controles, dispositivos de retenes policiales, junto con la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito. “vamos a desplazar las capacidades operativas para brindar seguridad vial, controlando los niveles de velocidad, controlando que no estén conduciendo vehículos a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas, detalló el director nacional de Seguridad Ciudadana, comisionado Edgardo Núñez.
Un total de 26 playas y balnearios alrededor del país estarán bajo la vigilancia de la Policía Nacional.