A la problemática se suma la mala disposición de la basura.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com


El crecimiento urbano y las construcciones desmedidas en el distrito de La Chorrera, acrecientan el impacto de los anegamientos.
Esto quedó demostrado tras las intensas lluvias registradas este lunes 23 de mayo, donde varias comunidades se vieron afectadas con inundaciones.
Según reportes de residentes a través de nuestros canales, las afectaciones alcanzaron las comunidades de El Coco, La Mitra, El Progreso #1 en Puerto Caimito, barriada La Industrial, Valle Dorado, Barrio Vega, avenida Libertador, barrio de Santa Elena y El Harino.
De acuerdo a José Donderis ex director de SINAPROC y consultor de riesgo en emergencias a nivel nacional, el crecimiento descontrolado de la provincia de Panamá Oeste, podría estar pasando factura y estas condiciones pueden llevar a una catástrofe en mayor escala, de graves inundaciones y deslizamientos de tierra.
“Esto ha hecho que el fenómeno de inundación se dispare de manera muy severa, provocando que no sólo haya más superficies inundables, sino que sean cada vez más peligrosas”.
“Siempre he dicho, que un próximo gran desastre puede registrarse en la provincia de Panamá Oeste, sobre todo por su desarrollo y el impacto de las viviendas en lugares donde se construyen. Una buena pregunta sería ¿Dónde debo comprar mi casa y cómo hacerlo ante estas situaciones?, resaltó.
Cada vez más inundaciones.
Según Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (Etesa), con el paso de las ondas tropicales las lluvias generarán más inestabilidad del clima y aguaceros en todo el país.
El pronóstico para este año indica que podrían registrarse unas 75 Ondas Tropicales.
Por su parte Sinaproc, confirmó que tras el desplazamiento de la Onda Tropical #2 unas 22 viviendas en esta provincia, resultaron afectadas por inundaciones, 12 de estas sufrieron pérdidas parciales de sus enseres.