Pfizer Inc. ha actualizado su plan de monitoreo de seguridad para incluir la evaluación de miocarditis, pericarditis y otros eventos de interés en niños.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


Para el primer trimestre de 2022 llegarán al país 1.5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, en presentación pediátrica, para la población entre 5 a 11 años de edad, anunció la ministra consejera para Asuntos de Salud, Eyra Ruiz.
Se trata de un vial especial con una presentación pediátrica de diez microgramos, que se diferencia de la dosis para adultos que es de 30 microgramos y se administra como una serie primaria de dos dosis, con 3 semanas de diferencia explicó.
Indicó que oportunamente la Operación Panavac-19 informará cuándo iniciará el proceso de vacunación y la forma cómo se procederá a la aplicación de las vacunas en los niños entre 5 a 11 años de edad, la cual podría ser en las escuelas, en los puestos fijos u otros.
Destacó que la vacunación de los menores entre 5 a 11 años de edad se efectuará con una previa autorización de los padres de familia.
Igualmente reveló que el país tiene el 77.6% de la población meta con cobertura completa de vacuna.
La administración de Alimentos y Farmacias (FDA en inglés) de Estados Unidos autorizo el viernes pasado el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech para esta población infantil.
De acuerdo a la Evaluación de la FDA de los datos de seguridad disponibles destacaron que los efectos secundarios comúnmente notificados en el ensayo clínico incluyeron dolor en el lugar de la inyección (dolor en el brazo), enrojecimiento e hinchazón, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y/o articular, escalofríos, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, náuseas y disminución del apetito. Más niños informaron efectos secundarios después de la segunda dosis que después de la primera dosis. Los efectos secundarios fueron generalmente de gravedad leve a moderada y ocurrieron dentro de los dos días posteriores a la vacunación, y la mayoría desaparecieron en uno o dos días.