Pueblo con hermosos ríos y encantadoras cascadas permanece en el olvido, agravando los problemas comunitarios.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com




Vecinos de Sorá de Chame afirman estar sometidos a un atraso de más de 20 años, al ver como su corregimiento que era de gran interés turístico se desmorona por la poca atención de las autoridades; y es que son muchos los problemas que surgen ante la falta de soluciones para atender este lugar.
Un grupo de moradores hace el llamado a rescatar el “Sorá turístico”, pueblo que cuenta con hermosos ríos y encantadoras cascadas, pero permanece en el olvido, agravando sus problemas comunitarios.


Felicita Vega, es residente desde hace 40 años , expresó que en el lugar la gente está ansiosa de impulsar el turismo local como un medio para mejorar la calidad de vida de las familias y hacer progresar al pueblo, pero ven como poco a poco las mismas autoridades apagan esa motivación.
Vega señaló que el acceso al agua potable es la problemática más grande. Alega que la comunidad se queda hasta 4 días sin recibir el vital líquido porque no cuentan con una junta directiva y comité del agua que permita un abastecimiento adecuado.
Adicional, mantienen una turbina en total abandono y 2 tanques más de reserva, que llevan años de no recibir ningún tipo de mantenimiento.
A esto se le suma el estado deplorable en que se encuentra el cuadro deportivo, que esta a punto de desaparecer por la cantidad de maleza que lo ha convertido en un depósito de chatarras y criadero de mosquitos. Sus gradas muestran el deterioro a simple vista, estructuras que no han sido aprovechadas y representan un peligro para la comunidad.
Las iglesias del sector también han sido afectadas, ya que antes recibían mantenimiento por la junta comunal y ahora el panorama es completamente distinto. Otras limitantes es la atención de salud, fluctuaciones constante de energía eléctrica, falta de calles y luminarias, se suman a la interminable lista.
Se conoció que también están a la espera de la culminación del proyecto vial de 6.6 kilómetros de vía hacia Manglarito, alegan que el material se pierde en el patio de la junta comunal de Sorá, donde mantienen oxidadas las barras de acero que se presumen sean para un puente modular que se instalaría en esta comunidad.
“Es muy triste ver un Sorá apagado por las malas acciones de quien nos representa” destacaron sus Moradores, quienes solicitan con urgencia la presencia de la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith.
Gradas en total abandono.
Patio de la junta comunal de Sorá, mantiene barras de acero oxidadas.