Según el cronograma de obra, se tiene estipulado que en el mes de octubre inicie la ejecución de los pilotes.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


El Metro de Panamá informó el estado de las vías en el distrito de Arraiján que serán intervenidas para la prueba de carga de pilotes de la Línea 3 e invitó a los viajeros a conducir con precaución y atender siempre las señales de tránsito.
Actualmente se desarrollan trabajos en la mediana de la carretera Panamericana en los puntos de Burunga, San Bernardino y Arraiján cabecera , por lo que el límite de velocidad establecido es de 40 Kilómetros por hora.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las indicaciones de las señales, dadas a las actividades, y restricciones de velocidad mientras duren estos trabajos en la vía.
Esta sería la primera de cuatro pruebas de carga de pilotes que se realizarán para comprobar la capacidad del terreno o la roca que soportarán los pilotes de la Línea 3 del Metro de Panamá Oeste.
Las pruebas de carga se suelen realizar en una fase previa sobre pilotes construidos únicamente para el ensayo, y se llevan hasta el hundimiento del pilote.
Según cronograma de obra, se tiene estipulado que en el mes de octubre inicie la ejecución de los pilotes, que son parte de las fundaciones del viaducto del monorriel.
Las zonas elegidas fueron definidas a partir de la campaña geotécnica, primordialmente sondeos (estudios de suelo). Una vez terminadas estas fases de trabajo, se procede al diseño de detalles de los pilotes, y posteriormente a su construcción.
Se prevé que sean 3,186 pilotes entre viaducto, estaciones y los Patios y Talleres, que conforman los 25 kilómetros desde la estación Albrook hasta Ciudad del Futuro en el distrito de Arraiján.